HOY TOCA SACAR PECHO

Perdónenme ustedes pero hoy toca sacar pecho.

Hoy ha terminado la XVI Semana de la Ciencia en España y con ella el último de los actos divulgativos que el IFAPA ha organizado.

Han sido dos semanas intensas (sí, ya sé que he mencionado La Semana, pero los/as científicos/as, tenemos un humor especial y organizamos una Semana de la Ciencia con dos semanas). Así somos.

Una Semana de la Ciencia en la que en el IFAPA se ha hablado: de valoración del paisaje agrario, cultivo de peces planos, olivos milenarios, helicicultura, nuevos alimentos funcionales, virus y bacterias en plantas, diversificación de rentas, vinos tintos andaluces, invernaderos, hoteles para insectos, huertos urbanos, quesos de cabra, citricultura, cambio climático, domesticación de plantas, TICs para la formación agraria, dehesas, riegos, mejora genética en fresas, bancos de germoplasma de olivar, leguminosas, mejillones y calamares, genes saltarines, horticultura, evolución y cereales, vinos, viñas y uvas, bioctenología en el cultivo del lenguado, elaboración de vinagres, apicultura, aceites de oliva virgen extras, política agraria, polinización, desarrollo sostenible y montañas andaluzas, biodiversidad, fertirriego, semillas, control biológico de plagas, contaminación por nitratos, química marina, hongos fitopatógenos y muchos temas más.

Han sido más de 960 alumnos/as de Andalucía movilizados. Con 14 jornadas de divulgación científica y 120 científicos/as públicos del IFAPA.

Hoy es uno de esos días en los que me siento orgulloso de “ser del IFAPA“. Hoy me siento feliz de pertenecer al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

El IFAPA es un organismo grande y poderoso, que muchas veces ignora que lo es. Hoy toca sacar pecho por su esfuerzo en devolver algo a la sociedad que paga sus nóminas y proyectos. Por hacer un gran esfuerzo en fomentar las vocaciones científicas. Por aumentar el conocimiento científico y la cultura científica de la sociedad.

Hoy toca sacar pecho.

Como decía mi abuela Antonia, ustedes disimulen.

SuperIFAPAbaja.jpg

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Divulgación, IFAPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s