DESDE EL PRIMER MINUTO

Esta primera entrada comenzó a gestarse desde el primer minuto del 2015.
Anoche, alguien de Canal Sur tuvo un error.
Y en lugar de retransmitir de forma normal las campanadas y las 12 uvas, realizó una emisión trufada con publicidad, que evitó poder seguir con normalidad tan tradicional acto.
A los pocos minutos del desastre la jauría despertó:
Un compañero de trabajo, que se avergüenza del habla andaluza y echa pestes del vino de Montilla-Moriles, rápidamente aprovechó para whatsappear “lo mal que funcionaba todo en Andalucía y que éramos la vergüenza de España…
Otro, creyó ver una jugada malévola de Pedro Sánchez para hundir a la Presidenta Susana Díaz (Como si mi Presidenta dependiera de eso)
Y otro, calificó todo como “el producto de la cateta Andalucía“.
Ya nadie se acuerda del error de Marisa Naranjo en las campanadas de 1989 en la TVE (https://www.youtube.com/watch?v=HciRaXlxEKQ ) o del error de Irma Soriano en el año 1994 en Antena 3 (https://www.youtube.com/watch?v=SN2fHtWBO9A ) o del de Carmen Sevilla en 1994 en Tele5 (https://www.youtube.com/watch?v=rZ1ARW3RGDo#t=47 ).
Yo también me equivoco. Los héroes y otros semidioses como poetas y bardos, también nos equivocamos. 🙂 Pero de mis errores no se enteran centenares de miles de personas.
Sigo apostando por Canal Sur. Tiene muchas cosas que mejorar, pero es una tele pública que crea programas de calidad como Destino Andalucía, Espacio Protegido o Tierra y Mar.
Por eso mi primer post de 2015 va para los hombres y mujeres de Canal Sur. Para Antonio Luna, Elena Cano, Esther Lazo, Gerardo Ortiz, Inmaculada Villalba, José María Montero, Kike Muñoz Iraundegi, Mabel Angulo, Miguel Montaño, Nelson López, Susana Escudero, Susana Ruiz, Tete Álvarez y tantos/as grandes profesionales. No quiero que hoy se sientan tristes.
Con toda mi Fuerza, desde el primer minuto de este 2015.
Y para ellos/as esta elegía:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s